lunes, 20 de febrero de 2012

Es evidente


Es evidente



Es evidente que cuando las personas nos vamos haciendo mayores, vamos teniendo muchos más recuerdos del pasado que van llegando a nuestra memoria repentinamente, como golpes en la cabeza de fugaces hechos, imágenes en color o en blanco y negro que han ido pasando por nuestra vida y se van quedando impresas en la memoria.  De pronto, un destello, una imagen, un anuncio en el periódico o un simple pie de página en una revista, nos retrotrae al pasado inexorablemente.

Hace mucho tiempo conocí a una persona.  La vi durante aproximadamente un año y luego me marché.  No volví a saber nada de esa persona hasta que hoy me acabo de enterar que ha presentado un libro. No he leído nunca un libro suyo, ni un artículo, ni siquiera sabia que fuera escritor, pero derepente volvió a mi mente todo aquello que yo vivía en esos años y rememoré imágenes de los viejos tiempos, de los años 70.  Tengo que confesar que me hizo gracia porque no me esperaba esta noticia, esta sorpresa que no es ni buena ni mala, ni positiva ni todo lo contrario, es algo que simplemente me recordó otra época de mi vida, nada más.

En realidad a esta persona la conocía solo por la tele, oía su voz, le escuchaba y miraba su cara. No sabía mucho más  y la verdad, tampoco me interesaba demasiado. Solo era un rostro, una cara y un nombre popular y conocido, un atisbo de cierta inteligencia y de cierta personalidad, de cierto carisma, más bien tirando a la seriedad siempre con temas deliberadamente engorrosos y macarrónicos desde mi punto de vista, yo tenía 17 años.

Pero él, que creo que tenía 20 o 21, hablaba con mucha soltura sobre temas que yo desconocía por completo y que no manejaba para nada. Siempre pensé que podría ser una persona completamente aburrida, algo tímida, reflexiva y muy, muy serio. Supongo que con el paso del tiempo, se habrá convertido en un señor mayor, canoso y de aspecto venerable, vestido con impecable traje azul y corbata a rayas, que presentó hoy su libro respaldado por un famosísimo novelista y supongo que con más gente.  Quién sabe, la verdad es que eso ya poco importa.  Solo sé que los recuerdos que me ha traído a la memoria este hecho han valido la pena, es evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario