viernes, 14 de junio de 2013

LA NOCHE


Es el último día de la primavera de 2011.  El cielo está azul y lleno de estrellas. Son las 4 de la mañana y me levanto a beber un vaso de agua. Me asomo a la ventana. Contemplo los brotes de las ramas del árbol frente a mi casa con los palos copados de brotecitos verdes.  Pronto estarán frondosos y espléndidos y tras mis cristales habrá un fulgor color esmeralda. Un hombre calvo vestido de gris pasa andando en medio de la calzada llevando lo que creí que era un paraguas en la mano pero es una grupo de libros unidos con un cinturón de piel. He traído a casa por la tarde cinco kilos de patatas y dos de tomates más un apio entero desde el mercado del barrio y quiero preparar algo rico mañana.  Huele a leña, a fragancia de castaño, a flores.

Casi no hay ruido, se oyen pasos, a lo lejos, el aletear de las moscas zumbando cercanas; el maullido de un gato callejero que da un paseo nocturno. Se escucha todo con claridad; no hay duda: es la noche, plena noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario